En cumplimiento de la Visión Institucional 2027 que proyecta a la Universidad Santo Tomás como referente internacional de excelente calidad educativa multicampus, y de acuerdo con lo consignado en el Plan Integral Multicampus (PIM) 2016-2027, que orienta a la Institución en su gestión académica y administrativa y tiene entre sus objetivos consolidar el Sistema Institucional de Aseguramiento de la Calidad, se tomó la decisión de asumir el reto de la Acreditación Institucional Internacional con el propósito de ubicar a la Universidad en contextos y realidades de mayor alcance, que permitan dar cuenta de su calidad a la luz de referentes no solamente locales y nacionales sino también internacionales, lo cual contribuirá a fortalecer los procesos internos y externos, y a generar mayor incidencia e interlocución en distintos ámbitos de la educación superior.

La USTA asume la Acreditación Institucional Internacional como un ejercicio de evaluación centrado en el funcionamiento del quehacer académico, administrativo y financiero, realizado de manera introspectiva, honesta y crítica, a partir de estándares internacionales. Para tal fin, la Universidad gestiona esta acreditación con el Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC), división del Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA) de Chile, el cual está integrado por prestigiosas universidades latinoamericanas y europeas.

Para hacer este propósito realidad, ha sido de gran importancia la participación de toda la comunidad universitaria, de los frailes dominicos, los directivos, los docentes, los estudiantes, los egresados, el personal administrativo y de servicios, quienes han brindado una mirada holística de la Institución y con ello han contribuido a que este haya sido un proceso de evaluación transparente que permite contar hoy con resultados que dan cuenta de las fortalezas de la Institución y un plan de mejoramiento que abona el camino hacia la perfectibilidad que dicta nuestro maestro Santo Tomás.

A todos un agradecimiento sincero por su contribución y compromiso frente al crecimiento y fortalecimiento de la Universidad Santo Tomás, y por hacer posible que este, el Primer Claustro Universitario de Colombia, cumpla sus propósitos misionales de cara al mundo, sea reconocido por sus buenas prácticas en el contexto internacional y pueda insertarse en dinámicas que promuevan la cooperación académica entre países, lo que redundará en múltiples beneficios para todos y, ante todo, en la prestación de servicios de educación con excelencia y calidad.

Fray Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMANCA, O. P.

Rector General

Contacto

Déjanos tus datos y tus comentarios en el siguiente formulario y en el menor tiempo nos estaremos comunicando contigo.